Eduardo Guevara

Para los administradores del Salón Los Ángeles, hace poco más de un año las orquestas callaron y este hecho inédito representó mucho más que una contingencia para su público y amigos, trabajadores, músicos y por supuesto, «para todos los que dependemos de la concurrencia a la que, sin duda, debemos nuestra existencia a lo largo de estos 84 años», indicaron.

Tras esta larga espera llena de incertidumbre, de esfuerzos por no desaparecer, «hemos decidido -con todas las medidas precautorias- celebrar este aniversario con el fin, no sólo de conmemorar estos 84 años, sino también de agradecer a los que nos han apoyado y que al igual que nosotros siguen resistiendo», señalaron.

El Salón Los Ángeles más que un espacio físico, es un hito fundamental y cultural de la historia, la tradición de la Ciudad de México y del barrio, el cual, sólo se mantendrá viva aprendiendo a manejar las circunstancias y estar en contacto con las nuevas generaciones.

«Por eso, a fin de mantener nuestro legado como patrimonio vivo deseamos intensificar nuestra programación atendiendo un amplio conjunto de actividades culturales aunadas a nuestros bailes tradicionales que, debido a la complicada situación, tendrán que reanudarse al son que nos toque esta nueva normalidad».

Para festejar sus 84 años, el próximo viernes 30 de julio se llevará a una celebración con la presencia de Felipe Urbán y su danzonera, Orquesta de Carlos Campos, La Nueva Nostalgia, Son 14 de Cuba, Héctor Infanzón y su Orquesta, Son Rompe pera y la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita.

El evento dará inicio a las 19:00 horas y como requisito principal se solicitará para la compra de boletos la presentación del respectivo certificado de vacunación.

El Salón Los Ángeles es un centro que no sólo da cabida a una multiplicidad de proyectos y actividades, sino que, busca hacerlo de manera que estas resulten interesantes y accesibles para distintos sectores de la sociedad, fomentando el orgullo y la vitalidad de la identidad local, a su vez, la cultura del baile involucra numerosos aspectos de la vida social, esta última, la más afectada a causa de la pandemia.

Fotos: Lionel Vega

Comentarios de Facebook