Patricia Guillén

Dolores Padierna Luna, aún no era candidata por Morena para la alcaldía Cuauhtémoc, cuando ya encabezaba las encuestas de las preferencias electorales, pese a esto, la perredista Sandra Xantall Cuevas Nieves, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, cuestionó la veracidad de dichos ejercicios demoscópicos, aunque señaló que no le preocupan esos resultados, pues alertó que vienen “de una mujer corrupta”.

“No confío en que sea un dato real, y más si viene de una mujer corrupta, con un esposo corrupto, que han construido un imperio a base de la corrupción, a base de robar, de vivir del erario público”, expresó Cuevas Nieves.

La candidata de la alianza “Va por la Cuauhtémoc” señaló que nueve de cada 10 vecinos con los que platica durante sus recorridos le manifiestan: “No vamos a votar por Morena, por favor, saca a Morena de la Cuauhtémoc”.

Sandra Cuevas.

“Por eso no me confío, no me fío de las encuestas, de ninguna encuesta, porque para mí lo que vale y lo que cuenta es lo que dice la gente”, argumentó la candidata.

En marzo de este año, se dio a conocer que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) detectó sondeos y encuestas realizados sin metodología y sin respuestas, mismos que reflejaban ventajas para la entonces diputada federal Dolores Padierna, en su aspiración como candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

Situación que alertó al IECM y emprendió un monitoreo para identificar encuestas que incumplían con su reglamento, y, además, favorecían a ciertos candidatos a ocupar un cargo en el proceso electoral 2021, casos que sí encontró: (https://bit.ly/3elPwqP).

Según el informe de monitoreo del periodo comprendido del 27 de febrero al 19 de marzo de 2021, presentado por la Secretaría Ejecutiva del IECM, durante este tiempo también hubo medios de comunicación y diversas empresas a las que se les solicitaron requerimientos para la realización de las encuestas, sin embargo, no tenían lo que les requerían.

En un monitoreo hecho por El Indeleble a diferentes medios de comunicación durante el inicio de las campañas electorales, El Heraldo de México dio a conocer una encuesta donde Dolores Padierna arrancó su campaña por la alcaldía Cuauhtémoc con ventaja del 42.2 por ciento, en segundo lugar, Sandra Cuevas con 29.3 por ciento. Según la cotización del medio, 200 mil pesos más IVA cuesta la realización de dicha encuesta.

Nuevamente, el pasado 12 de abril El Financiero dio a conocer una encuesta elaborada por el medio, en donde la morenista aventaja con 41 por ciento, mientras que la perredista Sandra Cuevas, tiene el 32 por ciento del respaldo del electorado.

Cabe mencionar, que Dolores Padierna también ya encabezaba encuestas para seleccionar a sus candidatos a las alcaldías, cuando aún ella era diputada federal, dejando atrás al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien buscaba reelegirse en el cargo.

Dolores Padierna.

“Yo opino que una mujer que dice tener la Cuauhtémoc desde hace más de 20 años que gobernó es una vergüenza que tenga un nueve por ciento de diferencia en algunas encuestas y en otras una diferencia de un 12 por ciento, es una vergüenza. Quiere decir que su trabajo no impactó en esos años que ella presume haber trabajado en la Cuauhtémoc”, señaló Sandra Cuevas.

Aún con las encuestas que generalmente le dan ventaja a la candidata morenista, Sandra Cuevas considera posible que ella gané la elección, “la valoración que yo hago es que vamos a ganar, incluso no haciendo campaña ganaríamos por el descontento de la gente por los seis años de la mala administración de Morena, principalmente por estos tres últimos que no se dio la atención necesitada, aunado a la mala fama que trae la persona que ponen como candidata”.

En entrevista, Sandra Cuevas dijo que los colonos de la Cuauhtémoc le han solicitado constantemente combatir la inseguridad, así como dar atención al tema de la mejora en los servicios urbanos.

“Piden a gritos que haya seguridad. En la Cuauhtémoc se han internado grupos criminales que se dedican a extorsionar, al robo a casa habitación, de autopartes y con violencia; aunado a la venta de drogas. También nos piden atender las luminarias que tiene que ver con el tema de la inseguridad, y nos piden orden y limpieza en sus calles”.

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD para la alcaldía Cuauhtémoc dijo estar decidida a ganar este próximo 6 de junio y sin fiarse de las encuestas, “no voy a perder mi tiempo en eso, me voy a desgastar y voy a perder mi tiempo, e insisto en que la gente sabe que morena ya no es la opción en Cuauhtémoc”.

“La gran diferencia entre la candidata por morena y yo, es que yo no voy de la mano con el crimen organizado, y que yo lo que les voy a brindar es seguridad, seguridad para su familia, y seguridad en todos los aspectos, seguridad física, seguridad económica”, concluyó Sandra Cuevas.

Comentarios de Facebook