Patricia Guillén

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en la Cuauhtémoc, propuso ante las cúpulas empresariales de la Ciudad de México, crear una Mesa de Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión en esta demarcación, con reuniones el primer lunes de cada mes a las 7 de la mañana a fin de evaluar los avances en materia de generación de fuentes de trabajo, reactivación económica y seguridad para empresarios y consumidores.

La alcaldesa fue enfática en destacar “no tengo experiencia en robar ni en hacer cosas indebidas, ni es de mi interés esa experiencia” porque “la experiencia que si tengo es en cuidar a los inversionistas, en darles acompañamiento directo en cada proyecto”.

De tal suerte que en la Cuauhtémoc “no habrá extorsión a los empresarios por parte del crimen organizado o por parte de alguna autoridad de la alcaldía”, subrayó.

Por ello, todo proyecto de inversión viable, será posible porque “mi virtud es hacer que las cosas sucedan”, dijo la alcaldesa electa en Cuauhtémoc en presencia del presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde y de los integrantes de la UNACDMX (Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe).

Recordó que la demarcación aporta alrededor del 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto, incluso más que algunos estados de la República por lo que les aseguró “mejoraremos estos números en los primeros 18 meses de administración y seremos la mejor alcaldía para invertir en la Ciudad”.

Expuso que de acuerdo a datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en Cuauhtémoc fueron Comercio al por Menor (30,164 unidades), Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas (8,109 unidades) y Otros Servicios Excepto Actividades Gubernamentales (6,875 unidades).

Sin embargo, reconoció que la Pandemia COVID-19 transformó y alteró la vida económica de esta demarcación y del país entero por lo que urge insistir en la reactivación de todos los sectores que en 2019 mostraban dinamismo.

En presencia de presidentes de cámaras, confederaciones y asociaciones empresariales, expuso su Plan Integral de Política Económica para la Alcaldía Cuauhtémoc que operará al 100 por ciento a partir del 1 de octubre e invitó a la IP  a adherirse también a la Mesa de Seguridad Pública de la demarcación a fin de cerrarle el paso a los altos índices delictivos, a la extorsión y al cobro de piso que inhibe la inversión en esta localidad.

Considero que dichas mesas de diálogo permitirán impulsar el empleo y la inversión a fin de que todo proyecto avance sin condicionamiento alguno.

Lo haré porque se mantendrá la misma transparencia que hubo durante el proceso electoral donde no tuve apoyo económico de ningún empresario “toda la campaña salió con dinero propio para no generar compromisos”. Mi único compromiso es lograr la mejor alcaldia de la CDMX.

Comentarios de Facebook