Patricia Guillén

Al iniciar su gira de agradecimiento, tras el triunfo electoral del pasado 6 de junio, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la instalación de consultorios médicos y boutiques farmacéuticas así como la entrega de medicamentos sin costo a usuarios y comerciantes de los 39 mercados públicos que hay en la demarcación.

En su primer gira de trabajo previo a que asuma el cargo el próximo 1 de octubre, Sandra Cuevas, también adelantó que se retomará el control de todos los estacionamientos y baños que existen en dichos mercados públicos; se remodelará cada uno de los mercados y se les dará capacitación mercadológica a los propietarios de los locales para que puedan ser competitivos en oferta de productos de la Canasta Básica Alimentaria.

El reto, detalló, es que los 39 mercados de la Cuauhtémoc sean referente de consumo en toda la Ciudad de México y tengan al 100% abiertos todos sus locales pero además puedan competir con las grandes cadenas comerciales ya que se impulsará el comercio justo.

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llevó a cabo su primer recorrido en el mercado público “Paulino Navarro” donde escuchó las necesidades de los locatarios para reactivar la economía de sus centros de trabajo.

Asimismo, previo al encuentro que sostuvo con locatarios de este mercado, la Alcaldesa Electa emanada de la Alianza PRI, PAN y PRD, recorrió calles de la colonia Paulino Navarro donde conversó con vecinos sobre la urgencia de cerrarle el paso a la delincuencia, la necesidad de garantizar calles alumbradas y la conveniencia de trabajar en unidad, ciudadanía y alcaldía.

Sandra Cuevas escuchó, sin distingo, a madres trabajadoras, adultos mayores, comerciantes, jóvenes y niños que se le acercaron durante su recorrido.

Atendió las peticiones hechas en materia de problemáticas jurídicas, de obra pública y otras, de las cuáles levantó el reporte respectivo a fin de atenderlas de inmediato más allá de que será el primero de octubre cuando asuma cargo formalmente en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior, dijo, es porque las urgencias de la ciudadanía no tienen horario de espera, requieren atención inmediata.

La Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, acompañada de la Diputada Local y la Diputada Federal, Ana Villagrán y Cinthya López Castro, respectivamente, se comprometió a demostrar que en los primeros 100 días, su gobierno dará resultados contundentes.

Indicó que la meta es crear un Corredor Turístico de Mercados Públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc para que la sociedad vaya a comprar calidad y precio pero además sepa que al acudir a alguno de los 39 mercados podrá encontrar una temática específica en cada uno de ellos por su antigüedad, ubicación o venta.

En este primer encuentro ciudadano tras las elecciones del pasado 6 de junio, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y las legisladoras de la Alianza PRI PAN PRD, escucharon e intercambiaron ideas para lograr una mejor Cuauhtémoc.

El recorrido implicó ofrecer línea directa de comunicación con los ciudadanos interesados en la instalación de luminarias, bacheo, cámaras de seguridad y atenciones médicas, entre otras.

Francisco Zúñiga, Armando Díaz, Isabel Ruiz, Don Adolfo, María y Paulina Alarcón, entre otros, fueron algunos de los ciudadanos que plantearon propuestas para contribuir a que la Alcaldía Cuauhtémoc sea la mejor de la Ciudad de México en 18 meses.

Comentarios de Facebook