Patricia Guillén

El Banco Santander anunció que en el contexto de una baja de tasas por parte del Banco Central, y a fin de incentivar el mercado, aplicarán una nueva reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.75 por ciento.

En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director  de banca particulares de Santander México, dijo que se trata del segundo ajuste a la baja en tasa en 7 meses, luego de que en noviembre de 2019, Santander anunció una baja en la tasa de su Hipoteca Plus, ubicándola en 7.99 por ciento, que en su momento no tenía precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y rompió la barrera del 8 por ciento en crédito hipotecario.

“En el contexto actual, queremos incentivar el mercado hipotecario, y dar un paso adelante para generar unas condiciones de financiamiento únicas e históricas, y por eso hemos revisado nuevamente la tasa de nuestra Hipoteca Plus en beneficio de los clientes. Con esta nueva tasa, esperamos que 10 mil clientes puedan adquirir su casa con nuestra Hipoteca sólo en lo que resta del año, y seguimos marcado el ritmo de mejora de las tasas en las hipotecas en el país”, dijo Antonio Artigues Fiol.

De acuerdo con Santander, la Hipoteca Plus se destaca en el mercado por contar con una oferta integral, que va desde el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno, se aceptan avalúos de otra institución, además de los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina con el banco y realizar operaciones que suelen ser comunes, como domiciliaciones y seguros.

Fiol dijo que actualmente cerca del 50 por ciento de los clientes de dicho banco se ubican en una tasa 7.99 por ciento y la otra mitad está en tasas del 8 por ciento, por lo que, buscan que más de la mitad de los clientes accedan a una tasa del  7.75 por ciento.

“Santander se ha caracterizado por mantener una oferta dinámica y de vanguardia en sus hipotecas. Desde abril de 2010 cuando lanzó una hipoteca con tasa de 10.53 por ciento, el banco ha ajustado seis veces a la baja su tasa, incluyendo la baja anunciada este día, que ubica la tasa en 7.75%, la más baja de mercado”, dijo.

Las hipotecas representan actualmente el 20 por ciento de la cartera total de Santander, negocio que creció un 8.4 por ciento interanual con un volumen de 155,214 millones de pesos, al primer trimestre de 2020.

Antonio Artigues Fiol detalló que el banco da préstamos hipotecarios a partir de los 100 mil pesos, y en cuanto al ticket promedio calculan estar en los 2 millones de pesos, por lo que esperan que dicha aplicación de la tasa con Hipoteca Plus esté en torno a los 30 mil millones de pesos.

Para poder aplicar a Hipoteca Plus, Artigues Fiol dijo que será principalmente para clientes nuevos, aunque, si alguien está en curso este podrá a acceder a ella, o bien si alguien tuviera una hipoteca en el stock.

Comentarios de Facebook