Patricia Guillén

Banco Santander México en alianza con Zurich Santander y GNP Seguros, anunciaron el lanzamiento de “Gastos Médicos Santander”, una nueva opción de seguro que innova en el mercado al cambiar la forma de contratación y características del seguro, uniendo a dos de los líderes en la banca y los seguros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo un 8 por ciento de la población del país cuenta con un seguro médico, mientras que un 57 por ciento de la población no adquiere un seguro por el costo y porque no saben cómo obtenerlo , aspectos que el nuevo seguro de esta alianza atiende de forma puntual.

“Gastos Médicos Santander” es el primer seguro en México y América Latina que se ofrecerá directamente en sucursales de un banco, con el objetivo de incrementar la penetración del seguro en México, gracias a una plataforma online y a un producto de fácil acceso.

A la izquierda José Eduardo Pérez del Villar, Director de Bancaseguros de GNP; al centro Jorge Zenteno, Director General Adjunto de Negocios Especializados de Santander México, y a la derecha Bernardino Gómez, Director General de Zurich Santander Seguros México.

La herramienta digital desarrollada por Santander Seguros, permitirá procesar la información tanto médica como demográfica del cliente para ofrecer un seguro, en cualquiera de las más de 1 mil 300 sucursales de Santander.

 “Gastos Médicos Santander”, cuenta con dos  tipos de oferta de seguro: básico y plus, que en ambos casos tiene un precio competitivo que permite acercar a un mayor número de mexicanos a este tipo de producto y de esta manera fomentar la cultura de la previsión en nuestro país.

 El producto tiene beneficios adicionales, alineados a la estrategia de Wellness de Banco Santander, que se suma a la cultura de dar una oferta integral de diferentes coberturas en favor del patrimonio de sus clientes.

Durante la presentación de “Gastos Médicos Santander”, el Director General Adjunto de Negocios Especializados de Santander México, Jorge Zenteno, dijo que “Santander está apostando por la innovación y una alianza con GNP para responder con una oferta competitiva a la necesidad de las familias de contar con un producto que proteja su patrimonio y les permita una atención adecuada ante una enfermedad, cuyos costos suelen ser de alto impacto para las familias que no tienen seguro”.

Por su parte, el Director de Bancaseguros de GNP, José Eduardo Pérez del Villar, añadió que “la alianza entre dos de los líderes en sus sectores trae como resultado un producto diferente que busca impulsar la cultura del seguro en México, facilitando su acceso”.

Durante el primer año, la expectativa es colocar 6 mil pólizas, donde uno de los grupos objetivo son aquellas personas que cuentan con seguridad social, pero que desean complementarla.

Comentarios de Facebook