La presidenta de Santander, Ana Botín llegó a México para anunciar el lanzamiento de la primera etapa de un esquema gratuito para que los  cinco millones de clientes que tiene el banco en Estados Unidos no paguen comisiones por envío de remesas a México.

Ana Botín, dijo que lo anterior se trata de un programa llamado «One pay»  e inicia desde este lunes 25 de noviembre de este 2019.

“Tenemos gran confianza en México y los mexicanos y, ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirle a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, dijo Botín.

Ana Botín explicó en conferencia de prensa que este programa permitirá que los usuarios envíen dinero desde cualquier sucursal de Santander en Estados Unidos -teniendo una cuenta- a cualquier banco en México a través de Santander México. Las siguientes fases que se lanzarán en 2020 y 2021 contemplan el envío digital (sin acudir a sucursal) y el acceso al mercado abierto.

Inauguración de Work Café México

Durante su visita a México, Ana Botín y Héctor Grisi, director general de Santander inauguraron la primera sucursal de Work Café Santander en el país, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el cual es un lugar que conjuga en un mismo sitio una sucursal bancaria, un espacio de colaboración, y una cafetería, abierto a clientes y no clientes.

Ya que según. dicho modelo de sucursal opera actualmente en Chile (donde nació el concepto), España, Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia y permite una experiencia completamente diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.

“La sucursal de Work Café en la que nos encontramos es muestra de que estamos ofreciendo lo mejor que tenemos para nuestros clientes en México, porque creemos en el país a largo plazo”, concluyó la presidenta de Santander.

Por Patricia Guillén

Comentarios de Facebook