Patricia Guillén

Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor centrado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander, ha invertido en el agente de carga digital mexicano Nowports, mediante una ronda de financiación serie A por un total de 16 millones de dólares.

Nowports es la primera inversión de Mouro Capital en logística, un sector con oportunidades de innovación prometedoras y excelentes conexiones con los servicios financieros.

Existe una clara necesidad de transformación digital en las cadenas de suministro. Las soluciones de Nowports están alineadas con este objetivo de proporcionar herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos, centralizar la información histórica de los envíos y permitir el fácil acceso a la información financiera que, en última instancia, les permita tomar decisiones comerciales informadas.

Desde su creación, Nowports ha levantado 24 millones de dólares y abierto oficinas en México, Chile, Colombia y Uruguay. En su tercer año de actividad, Nowports está captando capital para consolidar sus rutas más importantes, ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

Nowports cerró la ronda de financiación de serie A por valor de 16 millones de dólares, liderada por Mouro Capital y participada por Foundation Capital, así como los inversores anteriores: Broadhaven Ventures, InvestoVC, Monashees, Base10 Partners e Y Combinator.

Con este nuevo capital, Nowports seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación, y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro.

Comentarios de Facebook