A los mexicanos cada vez nos gustan más las motos y las estadísticas lo demuestran: de 2016 a 2017 la compra de estos vehículos aumentó 17%, y si acumulamos cifras, según el INEGI, en los últimos 18 años el número de motociclistas se incrementó 1000%, y la tendencia sigue al alza.

Las motos son vehículos tan nobles que se convierten en el motor de tu vida, por eso, en el marco del Día del Motociclista, que se celebrará el 2 de diciembre, te compartimos 5 motivos para unirte al mundo de las motos y disfrutar la versatilidad y el orgullo de andar en moto.

Mejoran la movilidad. Para una o dos personas, son el vehículo más práctico para desplazarse por la ciudad, sobre todo una tan transitada como la de México. En caso de embotellamiento te puedes filtrar y llevarles ventaja a los vehículos de cuatro ruedas. Son la bendición de los repartidores por la velocidad a la que llevan sus entregas.

Contribuyen con nuestra economía. En primer lugar, son mucho más baratas que los automóviles, gastan menos combustible, su mantenimiento es menos exigente y, por tanto, menos costoso. En segundo, para muchos son además una herramienta de trabajo, por lo que se crea un efecto dominó: mejoras tu economía personal, apoyas las finanzas familiares y esto termina impactando la economía local y nacional.

Crean un sentido de comunidad. Si estás en un motoclub, entenderás las ventajas de pertenecer: te apoyan con trámites, intercambian opiniones y consejos sobre sus respectivas motos, convives con personas que comparten tus aficiones e intereses, tienes con quién salir a las rodadas y forman una hermandad que vive experiencias inolvidables.

Son un objeto de recreación. Te puedes ir de fin de semana romántico con tu pareja o viajar con amigos, sentir la adrenalina de la velocidad, ver hermosos paisajes, en fin… disfrutar a plenitud de cada viaje.

Son un deporte de alto nivel. Las competencias de moto son apasionantes, tanto para los competidores como para los espectadores. ITALIKA Racing, la plataforma deportiva de ITALIKA, ofrece entrenamiento para quienes desean competir y organiza carreras para todas las categorías y con presupuestos accesibles, así que, si deseas ser piloto profesional, tú puedes lograrlo.

Redacción Indeleble

Comentarios de Facebook