En próximos días se equipará a la policía municipal de Nezahualcóyotl con cámaras de solapa o corporales, así como tabletas electrónicas, a fin de transparentar y eficientar aún más su labor, así lo anunció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en el marco de la entrega de estímulos y recompensas a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, correspondientes al primer semestre de este año.
Policías municipales de Nezahualcóyotl en operativo conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a cuatro elementos activos de la policía estatal y uno más adscrito a la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de que presuntamente pretendían cobrar la cantidad de 200 mil pesos a un vecino de la colonia Campestre Guadalupana, a cambio de no procesar a un familiar por supuesto robo de vehículo en el municipio de Ecatepec, informó el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.
Luego de las estrategias establecidas para erradicar la violencia y atender las dos declaratorias de alerta de género emitidas por feminicidio y desaparición en Nezahualcóyotl, este 2021 los feminicidios han reducido hasta un 70 por ciento en comparación con el año 2014 y se han localizado al momento el 82 por ciento de las personas reportadas como no localizadas del 2014 a la fecha, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa durante una reunión con la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, quien pese a los avances reconoció que los resultados aún son insuficientes, pues mientras haya un feminicidio o desaparición en la localidad el tema no estará resuelto.
Policías municipales de Nezahualcóyotl detuvieron a Óscar Axel “N” de 22 años de edad, quien asaltó a pasajeros de una ruta de transporte público que corre sobre el Periférico Oriente y que fue captado en días anteriores en un video que se viralizó por medio de las redes sociales.
Derivado de los constantes patrullajes de elementos de la Policía Municipal en calles de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo de vehículos en la localidad utilizando una grúa para cometer el ilícito, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la 8ª edición del informe anual del Índice de Paz México (IPM), del 2015 al 2020 la mala percepción de los mexicanos ante la corrupción entre las principales instituciones de seguridad y justicia de México se ubica en niveles de 70%. Del 2015 a 2018, la policía municipal fue percibida como la más corrupta.
Con el propósito de no obstaculizar el Plan Nacional de Vacunación, la Coordinación Nacional de Protección Civil modificó la fecha del Primer Simulacro Nacional de este 2021 para este próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas, esto luego de haber sido suspendido el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19 y en el que este municipio participará en el mismo, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.
De acuerdo con la 8ª edición del informe anual del Índice de Paz México (IPM), por primera vez desde 2015 el indicador de cárcel sin sentencia se deterioró debido a un aumento de 26.9% en el número de detenidos, cuya tendencia comenzó en marzo 2020. Durante 2020 aproximadamente 76,700 personas fueron encarceladas sin recibir una sentencia en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de resultados de la estrategia de protección a candidatas y candidatos para garantizarles libertad y seguridad rumbo a las elecciones del 6 de junio.
Patricia Guillén Creación de nuevas leyes, reformas que fortalezcan los derechos fundamentales de los mexicanos y concientizar a todos los funcionarios a llevar a cabo impartición de justicia para que se combata...