Patricia Guillén

Nacida en la ciudad de Vitoria, Brasil, al norte de Rio de Janeiro, el interés por el diseño en Sinesia Karol encontró a una joven edad, influenciada por su madre quien a mano hacía mucha de la ropa de la familia. Nacida en una comunidad playera le permitió a Sinesia tener un ojo perspicaz para el estilo y la moda referida al océano. Actualmente reside entre Boston, USA y Vitoria, Brasil.

Al ojo de las colecciones de traje de baño en USA, vio lo distintas que eran las perspectivas en relación a las de su país natal, tanto en moda, como lenguaje corporal y confianza. Supo que había una oportunidad de unir ambos mercados.

Sinesia lanzó su colección focalizándose en sofisticados diseños y exquisitas ejecuciones en sus productos. Debutó su línea «resort wear» para celebrar la forma femenina con un impecable gusto en fashion y lujo. Desde entonces, el equipo de Sinesia cuenta con más de 50 empleados.

En Boston, Sinesia ayuda mucho a su comunidad. Su energía y compromiso con la filantropía es tan inspirador como lo es su trabajo para su compañía la cual lleva su mismo nombre.

Su contribución incesante para la Función Investigadora del cáncer de mamas (BCRF – Breast Cancer Research Foundation) es conocida nacionalmente. Ha presidido numerosos eventos para esta fundación, así como también para el «Newton Wellesley Hospital» y además está sumamente involucrada con la importante «Natitivity Prep School».

En Rio de Janeiro también está comprometida con la escuela de arte «Spetaculu». Donde el programa consiste en ayudar a estudiantes quienes son talentosos pero no tienen los recursos necesarios para desarrollar una carrera. Sinesia patrocina a cinco estudiantes por año.

Para finalizar sus actividades benéficas, en su casa natal, Vitoria, Sinesia está implicada con diversos centros de caridad, en una amplia variedad de programas, para ayudar a los sectores más pobres de la ciudad.

Desde el 2012 su marca ha crecido rápidamente en los Estados Unidos. Agregando también una amplia variedad de elegantes y con alto estilo de accesorios.

Sus colecciones son creadas en el Sinesia Karol atelier, localizado en Velha Espirito Santo, Brasil. Basados en la impecable visión de Sinesia para la temporada correspondiente, sus diseños son 100×100 brasileños. Un gran orgullo para ella y su equipo. Sus dos más grandes fábricas tienen empleadas mujeres, dándole flexibilidad y poder a las madres trabajadoras.

«La colección 2022 primavera/verano estuvo inspirada en mis jardines. Amo disfrutar el tiempo afuera y relajarse. Durante el 2020 me di cuenta que mi jardín es mi lugar favorito para relajarme e inspirarme. Voy a presentar nuestra última colección en Newport, Rhode Island donde pase gran parte del 2020. También somos parte del Splash Show en París en Junio y también del Cabana Show en Miami, durante Julio».

La marca se vende en distintos puntos de Brasil, también en Grecia y Dubai. En Estados Unidos en Saks Fifth Avenue y en NYC en Bergford Goodman.

Veo que hoy en día todo el mundo en la industria está exitoso y un estamos comenzando una nueva era. Después del 2020 nos dimos cuenta lo necesario qué es innovar, tomar riesgos y confiar en nuestros instintos. Tuve un año increíble tanto acá en USA como en Brasil, así que no me puedo quejar.

Comentarios de Facebook