Patricia Guillén

La startup mexicana Social Piper resultó una de las ganadoras del Santander X Global Challenge I Helping Businesses Prosper, lanzado por el banco a nivel mundial, para encontrar soluciones innovadoras y escalables para mejorar la digitalización y la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, por lo que recibirá 10 mil euros, además de asesorías, y difusión.

La propuesta ganadora de Social Piper consiste en una solución basada en Inteligencia Artificial para redes sociales, que permite a las pequeñas empresas usar esas plataformas para impulsar su crecimiento, pero sin requerir de las inversiones cuantiosas que implica trabajar con agencias o herramientas actuales en el mercado, que son costosas para este tipo de empresas.

Tres equipos mexicanos disputaron los premios entre los 20 finalistas de 11 países, dentro de este reto global lanzado por Santander X y Oxentia Foundation. Social Piper como ganador, además del apoyo económico, recibirá mentoría especializada para la protección intelectual de su solución facilitada por Oxentia Foundation, promoción, y podrá presentar su desarrollo a Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Banco Santander.

Este reto, convocado a través de la plataforma de emprendimiento Santander X, contó con dos categorías: Scaleup que actualmente comercialice un producto y/o servicio con unos ingresos por ventas por encima de los quinientos mil euros (>500.000 €); y Startup que esté legalmente constituida, actualmente comercialice un producto y/o servicio, y cuyos ingresos anuales no superen los quinientos mil euros (<500.000 €).

Comentarios de Facebook