Patricia Guillén

Con el objetivo de fortalecer el trabajo realizado en el periodo 2020-2021 y brindar mayor impulso al desarrollo del seguro en México, la cultura del aseguramiento y la prevención, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ratificó a Sofía Belmar Berumen como presidenta del organismo para un año más de gestión.

Sofia Belmar reiteró que, “hoy, en este contexto de pandemia, nuestra prioridad ha sido y será garantizar la atención a nuestros asegurados para preservar su salud y bienestar”.

Además, destacó que “nuestra industria enfrenta esta pandemia con 3.3 veces el capital de solvencia que se requiere por ley, lo cual garantiza el cumplimiento de todas nuestras obligaciones, porque el seguro no sólo es una herramienta financiera, sino que es un mecanismo que puede cambiar la vida de una persona o de una familia”.

Durante su primer año al frente de la AMIS, Sofía se ha caracterizado por impulsar la inclusión y diversidad, es por ello que, en agosto de 2020, a través del Consejo Coordinador Empresarial CCE, la asociación firmó los seis compromisos de la iniciativa HeForShe, con el objetivo de promover mayor participación de las mujeres dentro de los organismos empresariales e impulsar una agenda y cultura organizacional con perspectiva de género e inclusión en el sector privado.

En este sentido, el Consejo Directivo de AMIS integró por primera vez a su Comité Ejecutivo a cinco directoras con lo cual, cuenta con una representación del 32% de mujeres en este órgano de decisión.

Las directivas son Daniella Gurrea, directora general de Genworth, Cristina Rohde, directora general de Citibanamex Pensiones y Seguros, Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif, Norma Alicia Rosas directora general de AMIS y Sofia Belmar presidenta y directora general de MetLife México.

Con ello, la AMIS se convierte en el primer organismo gremial en avanzar hacia la paridad de género a nivel directivo.

“Hemos desarrollado una agenda específica que tiene como propósito promover una cultura laboral de inclusión, equidad y diversidad en la industria de seguros, lo cual permitirá a las compañías ser más productivas y competitivas”, destacó la Presidenta de AMIS.

También se nombraron como vicepresidentes a Juan Patricio Riveroll, director general de Seguros El Aguila; Edgar Karam, director general de Seguros BBVA Bancomer; y Rolando Vega Sáenz, director general de Seguros Atlas.

Comentarios de Facebook