Patricia Guillén

Para Lucía Goy Mastromiechele, fundadora de la firma de abogados Goy Gentile, las oportunidades profesionales y académicas que brinda un pasaporte europeo como el de Portugal, o una doble nacionalidad como la española, van más allá de meras razones turísticas.

“El pasaporte de Portugal, es el quinto más valioso de toda Europa. Con éste puedes circular, estudiar y vivir en cualquiera de los 27 países que conforman la Unión Europea. Ya sea Francia, Suecia, Alemania o Luxemburgo, por ejemplo”, indicó.

Goy Mastromiechele, es egresada de la Escuela de Leyes de Harvard, y a pesar de que su despacho esté ubicado en Salamanca, España, sus servicios legales cubren todo el mundo, y por supuesto México, donde son ya varios los pasaportes obtenidos por el principio de la Ley 30-A / 2015 que abre una ventana a todos los descendientes de judíos sefardíes.

Y es que apellidos como Bravo, Crespo, Levi, Ríos, Torres, Chávez, Fernández, Morales y Ortiz, entre otros, te acercan al pasaporte portugués con la asesoría de Goy Gentile.

“Hacemos investigación genealógica hasta llegar al origen del apellido, estos comúnmente son descendientes de algún sefardí expulsado de la Península Ibérica. Al día de hoy, hemos gestionado más de 2 mil casos en 15 países de personas que tenían origen sefardí, incluso de algunos que no lo sabían”, señaló la abogada.

Goy Gentile trabaja cada caso por caso y de acuerdo a la Ley 30-A / 2015, acerca todos los beneficios que tiene ser ciudadano europeo, mismos que se comparten con esposos e hijos del aplicante. Incluidas las ayudas salariales de emergencia.

– Una vez que al interesado se le concede el pasaporte portugués, ¿Tiene responsabilidades fiscales con Portugal?

– No si sus ganancias son obtenidas en su país de origen, en este caso México. Claro está que, si ejerce algún tipo de trabajo redituado en Portugal, entonces sí tendría que pagar los impuestos correspondientes, pero eso es lo normal en cualquier país.

Golden Visa española

Otro de los servicios que ofrece Goy Gentile es el trámite para obtener la Golden Visa española. Se trata de un pasaporte especial que tiene beneficios como la libre circulación por toda la Unión Europea, así como la residencia para vivir, trabajar y estudiar en España.

Para obtenerla, el interesado tiene que integrarse a la economía española, ya sea por medio de la compra de activos inmobiliarios con un valor mínimo de 500 mil euros o la compra de acciones, participaciones en compañías ibéricas y fondos de inversión por 1 millón de euros.

Lucía Goy Mastromiechele y su equipo de expertos han sido premiados por su labor, muestra de esto son el reconocimiento Best Legal Star Up, por Expansión Awards en el año 2017, y particularmente a ella como Best Lawyers 2020. Premios que colocan a la firma como una guía para personas que buscan una nueva vida fuera de su país natal.

Comentarios de Facebook