El Indeleble

Todos hemos oído lo dañino y hasta tóxico que es el refresco alguna vez y aún así, muchos de nosotros lo seguimos tomando de repente. Cómo olvidar aquel experimento de la primaria en el que se metía una moneda en un conocidísimo refresco de cola y después de un rato salía completamente limpia.

¿Increíble no?…..,si puede limpiar una moneda imagina lo que puede hacer a tu cuerpo…piensa en ello.

Afortunadamente, las alternativas más saludables y un mundo en cuanto a bebidas y alimentación menos químico es una tendencia al alza. Por lo que si eres de los que saben de los efectos dañinos del refresco y te gustaría buscar opciones más saludables para mejorar tu dieta y salud, existen otras alternativas mucho más sanas además de muchas menos calorías, con un sabor más original e inclusive más refrescantes.

Es cuestión de cambiar el chip y pensar en el mensaje que nos deja esta pandemia: “Mientras más saludables sean nuestros hábitos, mejores serán nuestras defensas ante cualquier padecimiento”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta ideal de azúcar diaria para un adulto sano debería oscilar entre las 10 y las 12 cucharaditas. La recomendación es consumir menos de cinco cucharaditas. Sin embargo, en México más del 85% de la población sobrepasa esta cantidad, en gran medida debido al excesivo consumo de azúcares en el refresco, lo que explica en parte, los altos índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país.

Por otro lado, los edulcorantes y sustancias como el aspartame tampoco son buenas para el cuerpo ya que pueden provocar en ciertas personas otros daños colaterales como cistitis, hinchazón, estancamiento de peso si se pretende perder kilos, aunque en apariencia no tengan calorías (los edulcorantes son muy engañosos y hay que tener cuidado).

Cuando un adulto consume un refresco de 600 mililitros al día rebasa el máximo tolerable de azúcar añadida en un 20% y cuando un niño lo hace, representa 60% más del azúcar adicional tolerable en un día. Ya bien dicen los expertos en nutrición que el azúcar es veneno puro en exceso.

¡Atrévete a probar bebidas nuevas!, la mayoría son fáciles de conseguir o hacer y con ellas incluso puedes preparar o maridar alimentos de manera original.

Aquí te decimos tres alternativas que se convertirán en un must de tu nueva era anti-refresco:

  1. Aguas infusionadas de frutas.

Este tipo de agua a diferencia de las aguas comerciales, no contienen edulcorantes artificiales o químicos para conservarse, debido a que se preparan con ingredientes naturales, lo que las hace saludables y muy poco calóricas.

Sólo hay que añadir al agua las frutas que queramos y dejarlas infusionar (mezclar agua hirviendo con la fruta) durante un par de horas para que el agua adquiera el aroma de la fruta. Una vez que se deje enfriar, se le puede poner hielo. Estas son nuestras recomendaciones y sus sencillas recetas:

  • Agua infusionada de limón, pepino y menta. En medio litro de agua agrega 4 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca. Además, es desintoxicante y un diurético natural que te permitirá reducir la hinchazón.
  • Agua infusionada de manzana y canela. En medio litro de agua agrega una rodaja de manzana y dos palitos de canela. Esta combinación acelera el metabolismo, por lo que ayuda a quemar grasa rápidamente.
  • Tés helados.

Ahora que estamos en el verano, esta es una excelente opción para refrescarse. Sólo elige tu té favorito, hierve agua, añade varias bolsitas de té y dejalo reposar. Nosotros te recomendamos el té verde, además de ser un antioxidante natural, favorece la quema de calorías. Es importante no añadir azúcar, aunque si sabe muy amargo, se puede utilizar un poco de estevia (dentro de los sustitutos de azúcar es el más sano). Para decorar puedes agregarle unas rodajas de limón y servir con unas hojitas de menta. Agrega el hielo que desees o déjalo enfriando en el refri y sírvete cuando quieras……además disfruta de su boost energizante (se sabe que tiene el mismo efecto que el café, pero es mil veces más sano).

  • Mula de 5s, bebida de jengibre

Mula de 5s es la primera bebida de jengibre mexicana elaborada con jengibre natural y con tan sólo 93 calorías. Es única, cuenta con un proceso artesanal de elaboración además de estar de moda, es la bebida perfecta para sustituir el refresco y solo está ligeramente carbonatada. Por ser elaborada con jengibre natural, proporciona grandes beneficios para la salud: ayuda a tener una buena digestión, estimula el sistema inmune, retrasa el proceso de envejecimiento, entre otros. Es perfecta para beber sola, acompañarla con tus alimentos favoritos, con carnes y pescado va excelente, o disfrutarla en un mocktail (cóctel sin alcohol). Aquí te compartimos un par de recetas:

GINGER BEER AL LIMÓN

  • 30 ml. de Mula de 5s
  • ¼ de taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar de coco
  • Agua mineral al gusto

Sólo mezcla todos los ingredientes en un vaso alto e incorpora al último el agua mineral.

GINGER MOJITO

  • 10 hojas de menta
  • 60 ml. de jugo de limón
  • Hielo al gusto
  • 120 ml. de Mula de 5´s
  • Cáscaras de limón para adornar
  • Hojas de menta para adornar

Machaca las hojas de menta junto con el limón y el hielo, añade Mula de 5s. Adorna el vaso con cáscaras de limón o menta.

Comentarios de Facebook