La Compañía Habemus Corpus Danza Contemporánea traza su propuesta dancística a partir de la modificación de estilos populares para llegar a la conexión con la danza contemporánea; para llegar ello, comenta Mario Iván Pérez, director de la compañía, se realiza una investigación sobre la alteración de diversos estilos de baile, como la danza prehispánica, folclórica, urbana y tradicional del norte del país, para lograr su conjunción con la danza contemporánea.
Con el compromiso de mantenerse en constante preparación y entrenamiento, en alianza con otros artistas, nace el colectivo "El Aventón Teatro", un espacio en donde se genera un intercambio constante de experiencia y conocimiento para impulsar y profesionalizar el desarrollo artístico.
Con el objetivo de cautivar a su audiencia desarrollando un lenguaje dinámico que emule las bondades de la cinematografía, como el uso de recursos multimedia, proyecciones y acetatos en escena para generar experiencias multisensoriales en el público, nació en 2010 la compañía veracruzana Maldito Teatro.
Las preciosas ridículas, puesta en escena del director Octavio Michel,aborda temas como la desigualdad social y las relaciones de poder. Este montaje se presentará los sábados y domingos a partir del 13 de marzo a las 13 horas, en la entrada principal de la Casa Miguel Alemán, sin costo.
La Compañía de Danza Contemporánea "La Barbacoa" “es una parrilla donde se cocinan diversos platillos creativos con la variedad de sus ingredientes, en correspondencia con el entorno local y global”, así define este proyecto Isabel Nares, docente, coreógrafa, productora y directora de esta agrupación michoacana.
Barón Negro, es un grupo que nace con el objetivo de establecer un laboratorio escénico en donde el cuerpo sea el elemento narrativo que le da sustento a la dramaturgia, creada o seleccionada para compartir su visión desde lo personal, como individuos y artistas, así lo define María Fernanda Monroy Gómez, directora del grupo.
Con destreza y tradición en el manejo de la técnica de cruceta mexicana, la fabricación de títeres de diferentes tamaños y materiales, así como la confección de sus trajes, la compañía familiar de títeres La Bruja, originarios de Huamantla, Tlaxcala, mantienen viva esta tradición histórica con dedicación, pasión y entrega inagotable a las marionetas.
Turisteatro es una compañía teatral originaria del estado de Puebla, cuyos ejes temáticos se centran en promover la historia y lugares emblemáticos de México, así como abordar problemáticas sociales.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, afirmó que el Libro de Mormón y la obra musical “The Book of Mormon” que cada año se presenta en nuestro país, son dos cosas totalmente distintas que...
El día 20 de noviembre, en las instalaciones del Teatro El Granero, Xavier Rojas, se realizó la conferencia de prensa de Trilogía del 68 donde, su elenco, la autora de las obras y el director de las mismas, pudieron...