Los llamados gigantes de la industria digital: Google, Amazon, Microsoft, Facebook y Apple lograron un crecimiento mayor a partir de la pandemia por la COVID-19; además, registran un ingreso igual o mayor al de un país.
En México, el 67% de las víctimas de ransomware pagó el rescate para restaurar el acceso a sus datos el año pasado, según una encuesta realizada por la empresa global de seguridad Kaspersky entre 15,000 consumidores de todo el mundo.
Todos los días, y de manera impulsiva, se toman fotografías con el celular, se descargan documentos, al tiempo que se dan conversaciones en línea en las que se intercambian variados datos.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la ciberdelincuencia ha utilizado de señuelo a la pandemia por Covid-19, mediante la creación de sitios web y correos electrónicos falsos y el diseño de programas informáticos malignos (malware), para atacar a instituciones, empresas y ciudadanos.
Cuando Rajesh Koothrappali se enamoró de Siri en el episodio de The Big Bang Theory, “The Beta Test Initiation” fue muy divertido y nos pareció algo viable, pero ¿qué tan cerca estamos de enamorarnos de un robot humanoide?
Desde el inicio del confinamiento, los temas relacionados con el coronavirus, como subsidios federales y la escasez de gel antibacterial, han sido aprovechados por los ciberdelincuentes para lanzar ataques de ingeniería social como el phishing y vishing, con el fin de obtener datos personales y financieros.
Conocer la ciberseguridad optimiza las estrategias de comunicación en las organizaciones para proyectar una imagen positiva y generar mayor fidelización de sus públicos, toda vez que cuando se genera confianza en ellos se logran los objetivos.
La ciberdelincuencia encontró un nuevo flanco de ataque para el robo de información mediante las plataformas para videoconferencias, cuya utilización se intensificó de manera exponencial en todo el mundo ante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
A solo tres semanas para la Navidad, las compras de regalos ya son parte de la rutina diaria de muchas personas, sobre todo con la facilidad que tiendas en línea como Amazon ofrecen para adquirir un regalo y recibirlo en la puerta de nuestra casa.
Las red 5G en conjunto con el internet de la cosas (IOT por sus siglas en inglés) traerá un gran avance no sólo en términos de conectividad sino una revolución industrial, cuando realmente pueda aplicarse en nuestro país, explicó el experto en tecnología, Javier Matuk, durante su conferencia #Tech 5G, IOT y Ciberseguridad, durante el evento Talent Land Latinoamérica, que se realiza de forma virtual este año.