Patricia Guillén

Dolores Padierna Luna, candidata de MORENA a la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que ganó el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre los aspirantes por el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, porque “tenemos claridad ideológica de lo que representamos en la historia”.

Durante la celebración de su triunfo en Casa de Campaña y al grito de “Cuauhtémoc ganó, Dolores arrasó”, aseguró que las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se merecen un buen Gobierno, “ese es el que vamos hacer. Desde el primer día de mi gestión se verá la Cuarta Transformación”, señaló.

Durante sus intervenciones en el debate del IECM, presentó las principales propuestas de su Plan de Gobierno para profundizar en la Alcaldía la 4T que está en marcha.

Amplia conocedora de la Alcaldía y sus problemas, aseguró que con todas y todos, y en armonía con el Gobierno de la Ciudad de México, logrará la seguridad y servicios de primera que demanda la población.

“Soy una mujer de compromisos, con experiencia, dedicaré todos mis esfuerzos para hacer de la Alcaldía Cuauhtémoc un lugar que nos llene de orgullo”, expresó.

Tras afirmar que las mujeres tendrán en ella a una aliada, aseguró que la seguridad pública será su prioridad y para ello instrumentará una estrategia fincada en la seguridad humana, la creación de la Policía Comunitaria con 400 elementos, 50 patrullas, botones de pánico, cámaras de videovigilancia, la creación de senderos seguros, la recuperación de los espacios públicos y la aplicación de la Ley de Cultura Cívica.

“Vamos a dirigir todos los días a las 8 de la mañana el Gabinete de Seguridad, la violencia hacia las mujeres será erradicada, tenemos derecho a vivir una vida sin violencia”, remarcó.

En materia económica, dijo que desde la Alcaldía Cuauhtémoc promoverá el desarrollo en la materia, dará certidumbre a las inversiones e impulsará la simplificación administrativa.

Adelantó que no habrá clausuras de ningún negocio productivo que genere empleos y pague sus impuestos, que el suyo será un Gobierno Digital que agilizará los trámites y evite la corrupción. Además, abrirá mesas de diálogo para la búsqueda de soluciones.

“Daremos un fuerte impulso a los mercados públicos y los consideraremos parte central del desarrollo de la economía local, promoveremos el ordenamiento del comercio en la vía pública, abriremos cuatro polos de desarrollo urbano para detonar la actividad económica; somos ya el principal motor económico de la Ciudad, pero necesitamos seguir creciendo para encarar los desafíos que nos está dejando esta pandemia por el Covid-19”, expuso

Anunció que desde la Alcaldía Cuauhtémoc afianzará la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para dar un nuevo impulso a la inversión productiva.

“Necesitamos lograr la recuperación económica cuanto antes, tenemos 61 mil unidades económicas, micro, medianas y grandes empresas, pero necesitamos más. La nueva etapa del desarrollo económico que yo propongo. Nos vamos a coordinar con las cámaras empresariales para lograr una reactivación económica inmediata”, manifestó.

Comentarios de Facebook