Patricia Guillén

El 19 de junio se conmemoró el Día Internacional del Martini, uno de los cocteles más famosos y que era el favorito del escritor Ernest Hemingway y del actor Humphrey Bogart; que además ha aparecido innumerables ocasiones en las películas James Bond, el agente secreto 007. Para celebrar, Hendrick’s Gin presenta Tini Martini, un mundo en miniatura que invita a los amantes de esta icónica bebida a adentrarse en un concepto íntimo y mágico.

No se sabe con exactitud quién y cuándo se creó, pero existen diferentes versiones sobre su origen. Una de las historias más aceptadas cuenta que en San Francisco, en 1850, una de las tabernas más famosas era la de Jerry Thomas. Un día muy caluroso, llegó un viajero y pidió que le preparara algo que lo animara a seguir con su largo recorrido.

El cantinero tomó una botella de gin, otra de vermut y mezcló un poco de ambas con hielo, bitter y marrasquino. Cuando el cliente se marchó, Jerry probó la mezcla y le gustó mucho. Pensó en ponerle el nombre del visitante, pero lo desconocía, sólo sabía su destino: Martínez, una pequeña población al otro lado de la bahía. Comenzó a ofrecer este nuevo cocktail y rápidamente ganó popularidad. El nombre que finalmente se le dio fue Martini.

Para rendir homenaje a este cocktail, Hendrick’s Gin –elaborada con infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 ingredientes botánicos que dan como resultado una ginebra maravillosamente refrescante y con un delicioso aroma floral– comparte una versión miniatura de cómo tomarlo llamada Tini Martini.

“Con este innovador concepto queremos rendirle homenaje al Martini, el trago más emblemático elaborado con ginebra, reconociendo la importancia que siempre ha tenido en el mundo de la coctelería. El mundo icónico e inmersivo Tini Martini nos permite entregar la magia y mística de este cocktail de una manera sorprendente, sumergiéndonos en un espacio donde todo, a excepción de las personas y el sabor de los martinis, es pequeño”, señaló Gerardo Hernández “Fiera”, reconocido bartender y embajador de Hendrick’s Gin en México

Tini Martini nos transporta a un mundo fascinante donde todo es diminuto, como si viéramos a través de un microscopio un universo alterno. Así, todo lo que hay en este escenario íntimo y acogedor es de tamaño tini: decoración, mesas, sillas, juegos, accesorios y el piano, incluso las copas y los cocteles.

Las copas son tan pequeñas que tienen una capacidad entre 45 ml y 50 ml, que forman parte de la nueva tendencia de la coctelería que tiene como propósito que el visitante tenga oportunidad de probar diferentes bebidas con baja graduación alcohólica.

Los cocteles que se servirán en este mundo mágico y diminuto fueron desarrollados especialmente para fortalecer el insólito concepto Tini Martini, para disfrutar de una manera diferente este histórico trago, dándole la importancia que merece al trabajo del mixólogo.

Uno de los lugares donde se podrá vivir la experiencia en miniatura es Handshake Speakeasy, donde a partir del 7 de julio, una vez al mes, Gerardo Hernández “Fiera” estará preparando los diferentes Tini Martinis e invitando a los visitantes a conocer este innovador concepto, con el cual Hendrick’s Gin le rinde homenaje a uno de los tragos más famosos de la historia.

Este es uno de los cocteles inspirados en el concepto Tini Martini que se podrán disfrutar como parte de la celebración.

Ingredientes:
50 ml Hendrick’s
10 ml Vermouth Extra Dry

Preparación: Stir o enfriado
Garnish: Pepino y aromatizar con cáscara de limón amarillo o naranja.
Hendrick’s Gin, la ginebra súper premium de sorprendente e insólito sabor, con un delicioso aroma floral, donde se conjugan ligereza y complejidad, es perfecto para preparar los mejores martinis.

Comentarios de Facebook