Patricia Guillén

Tras un laborioso proceso de selección de más de 67 botas de la bodega La Constancia, ubicada en Jerez de la Frontera, España; González Byass, empresa española dedicada a la producción de vinos, nos deleita con Tío Pepe Fino en Rama 2019 edición limitada.

Todo buen conocedor del vino sabe que el probar una etiqueta que evoque los sabores de la uva es memorable, por ello, plasmar en una copa el carácter y el estilo de Tío Pepe en Rama 2019, reconocido y premiado con más de 175 años de historia, hace que se convierta en la mejor opción para saborear y disfrutar mientras se genera un vínculo entre quien lo bebe y la bodega.

Cada primavera, cuando la eclosión de vida, luz y alegría lo inunda todo, el núcleo fundacional de la bodega de La Constancia de González Byass vive un momento único desde hace 10 años, ya que comienza la selección de Tío Pepe Rama para llevar a todos los apasionados del vino de jerez su mejor etiqueta.

Tío Pepe en Rama tiene una historia que lo respalda al ser el más reconocido, un ícono cultural que representa el legado de una familia dedicada al vino. En cada botella de Tío Pepe Fino Rama décima edición, la nota de cata resulta por su intensidad y sapidez, ideal para disfrutar con pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos, servir frío en la mejor copa de cristal fino es la mejor opción, ya que, cada sorbo es un deleite para los conocedores.

La principal característica de Tío Pepe en Rama 2019, explicó Antonio Flores, master blender, es su color oro, brillante y expresivo; de nariz intensa y fragante con recuerdos a panadería y levadura fresca.

“La Constancia vuelve a ofrecer lo mejor de nuestras soleras en esta décima edición que vuelve a reflejar el Pago Macharnudo de manera intensa y elegante”.

Tío Pepe en Rama 2019 es ¡Toda una experiencia para los sentidos!

Es la máxima expresión de la crianza biológica, es elaborada en pequeñas cantidades, alcohol real 15% de volumen, sin filtrar mi clarificar.

“Hace unas décadas los finos y manzanillas ‘en rama’, sin filtrar ni clarificar, eran una rareza alrededor del mundo y los consumidores se rehusaban a consumirlo, pero ahora todo ha cambiado y nuestro Tío Pepe en Rama es el más pedido”, dijo Carlos Parrodi Anaya, gerente de Domecq Academy.

Parrodi Anaya, explicó que “En Rama” es una expresión de antaño utilizada para referirse al vino en su estado más delicado, antes de los procesos normales de estabilización, clarificación y filtrado.

El vino de Jerez es una de las bebidas más antiguas del mundo. La historia dice que fueron los fenicios, pueblo de navegantes, quienes hacia el año 1100 a. C. llevaron la vid de jerez a España. Ahora, esta historia milenaria se sintetiza en el sabor de Tío Pepe en Rama al grado de que se ha convertido en el símbolo mundial de esta bebida.

Comentarios de Facebook