Patricia Guillén

Luego de permanecer cerrado un año como consecuencia de la pandemia COVID-19, el Aquatico Inbursa Waterpark, ubicado en el Puerto de Veracruz, reabrirá sus puertas el próximo viernes 5 de marzo con un estricto protocolo sanitario certificado a nivel local, estatal, nacional e internacional con la cual buscan garantizar la seguridad de los visitantes, sobre un aforo del 50 por ciento, en sus 120 mil metros cuadrados de espacio al aire libre.

Lo anterior lo dio a conocer, Gerardo Gallo Casas, director general de Aquatico Inbursa Waterpark, quien reconoció que la asistencia de vacacionistas será menor, pero confió en que en el primer fin de semana largo que tendrá es mes de marzo, así como las celebraciones de Semana Santa mejore la afluencia.

En entrevista a medios, Casas, indicó que se espera una afluencia moderada a dicho centro vacacional de personas que llegarán de los municipios colindantes al puerto de Veracruz, así como la presencia de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Sostuvo que la primera misión del parque acuático de talla mundial, luego del golpe económico que le ha generado la pandemia COVID-19 y de la cual se espera una recuperación progresiva, es generar la confianza de los visitantes.

La confianza, aclaró, se sustenta en el hecho de demostrarles que el parque de diversiones no sólo cuenta con atracciones icónicas, sino que también otorga todas las garantías sanitarias para que los clientes tengan la certeza de que están en un espacio seguro y de menor riesgo.

Gerardo Gallo Casas, expuso que, por ser un espacio con grandes extensiones de terreno, al contar con más de 100 mil metros cuadrados de espacios al aire libre, albercas, áreas verdes y ríos, promueven de forma natural la sana distancia entre los visitantes.

Señaló que, a partir del viernes próximo, con semáforo epidemiológico en amarillo para el estado de Veracruz, los visitantes podrán hacer uso de todas las actividades acuáticas más novedosas del país, así como de la alberca de olas de mayor tecnología o bien ir a los sofisticados toboganes de clase mundial “pero si quieren una permanencia con mayor relajación pueden recorrer el Río Lento de 400 metros de longitud rodeado de exuberante vegetación”.

Aclaró que Aquatico Inbursa Waterpark garantiza la sana distancia pues las zonas para el consumo de alimentos estarán sanitizadas constantemente y marcada la separación entre mesa y mesa como sucederá de igual forma con los camastros.

Comentarios de Facebook