Redacción

El Sur

El Sur promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones. Está dirigida a artistas visuales de todo el mundo e incluso a artistas con familia.

La casa y los estudios que conforman este proyecto, rodeados de hermosos jardines, hacen de esta residencia el lugar perfecto para concentrarse y crear, lo que lo convierte en un programa ideal para artistas que desean enfocarse en su práctica artística mientras permanecen cerca de la dinámica escena artística de la ciudad.

Mariano Abasolo 157, Centro de Tlalpan, CDMX

www.elsurmx.art

@elsur_mx

Casa Lü

Un lugar donde puedes refugiarte temporalmente para concentrarte en tu práctica artística. El objetivo es que los residentes se concentren en la producción de su trabajo mientras crean una red y un diálogo entre artistas emergentes de todo el mundo.

Los participantes viven y trabajan en Casa Lü. Mientras trabajan en sus proyectos personales, se les anima a visitar la dinámica escena artística de la Ciudad de México.

La residencia tiene una duración de 6 semanas. Hay fechas fijas de inicio y finalización y se espera que los residentes participen durante todo el programa. Hay juntas semanales para críticas de trabajo, discusiones y otras actividades. Los residentes están invitados a presentar su trabajo en una exposición colectiva al final de su estancia.

Correggio 42, Ciudad de los Deportes, CDMX

casalu.org

@c a_sa_lu

EEEEE

Un espacio para la libre experimentación y exposición de nuevas propuestas artísticas. No hay condiciones de aceptación en términos de campo artístico, edad o nacionalidad. El espacio cuenta con cuatro estudios individuales y una galería de exposición al aire libre. Los artistas participan en EEEEE por periodos cortos para enfocarse en la producción de un nuevo cuerpo de obra.

Compartir el trabajo es parte esencial del proceso de creación, por este motivo se invita a los artistas a compartir su trabajo en una exposición individual.

General Salvador Alvarado 140, Colonia Escandón, CDMX

eeeee.mx

@eeeee_mex

Comentarios de Facebook