Redacción

El Gourmet recorre las provincias argentinas junto a Tupac Guantay, joven y aventurero chef amante de la comida autóctona, en busca de las mejores recetas de uno de los platos más tradicionales del país: la empanada. La serie “Maestros de la empanada” se estrena el martes 8 de febrero a las 15:00 horas. Los episodios estreno estarán disponibles todos los martes y jueves.

¿Empanadas dulces o saladas? ¿Fritas o al horno? ¿Salteñas o tucumanas? A lo largo de ocho capítulos, Tupac, conocerá distintos tipos de rellenos, cocciones al horno o fritas, distintos estilos de bordes y sobre todo descubrirá a esas personas tan especiales que las preparan: los maestros de la empanada.

Desde la típica empanada de carne al horno de barro, de queso, aceituna o quinoa, hasta la empanada de salmón rosado o cordero ahumado, son algunas de las distintas degustaciones que mostrará el recorrido.

En un rescate de lo auténtico, en “Maestros de la Empanada” se pondrá al descubierto la potencialidad de la gastronomía regional a través del más típico plato argentino.

El Gourmet puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

Comentarios de Facebook