Redacción

Un verano para olvidarte (Crossbooks) es la primera novela de Sarah Van Name, una obra cálida e íntima sobre el significado de la honestidad con uno mismo, la importancia de contar con amigas sinceras y los momentos que ponen a prueba nuestra capacidad de tomar las mejores decisiones para el futuro.

Caroline trabaja en la tienda de regalos del acuario de su pueblo natal, aunque no es una localidad costera; animada por Jake, su novio mayor de edad y que abandonó sus planes de estudiar una carrera, se prepara para escapar con él cuando termine el verano.

Pero un día conoce a Georgia, una instructora del acuario, con quien comienza una amistad a pesar de las diferencias entre las familias de ambas.

En los meses que faltan para su huida, Caroline encontrará en Georgia a una cómplice, la hermana que nunca ha tenido, y deberá decidir si quiere seguir adelante en un plan del que no está convencida del todo, pero al que se siente comprometida; en ese tiempo también descubrirá que vale la pena esperar para elegir lo que realmente quieres para tu vida, y mientras tanto disfrutar de lo que cada edad tiene para ti mientras aprendes sobre tu responsabilidad como persona.

“Cuando nuestras miradas se conectan, tengo una peculiar sensación de déjà vu, como si ya conociera a esta chica y la hubiera visto voltear los ojos y sonreír muchas veces antes, enfrente de padres, maestros y amistades más superficiales. Se siente como si compartiéramos una broma entre nosotras, algo familiar y emocionante, como si ya estuviéramos a medio camino de ser amigas, aunque no nos conozcamos.”

Un verano para olvidarte es una historia acerca del poder de las chicas para decidir por sí mismas, lo que debes exigir de una relación afectiva y los compromisos que adquieres mientras creces, sobre todo contigo misma.

Sarah Van Name.

Sarah Van Name, creció en Carolina del Norte y estudió en Duke University dos veces: la primera por un curso de verano para jóvenes escritores y la segunda por su carrera universitaria. Vive en Durham con su esposo Ben y su perro Toast. Su novela más reciente es Any place but here.

Comentarios de Facebook