El Indeleble

Para la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, “es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México busque realizar convenios o propuestas con las empresas proveedoras del servicio de internet para garantizar el acceso y cobertura amplia en beneficio de los estudiantes de la capital y así puedan tener mayor eficiencia durante este ciclo escolar”.

Lo anterior lo planteó al considerar que a una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar bajo las normas de sanidad por el Covid-19, los estudiantes no pueden acceder por los costos de este servicio, o la poca cobertura que hay en las zonas altas de la ciudad.

“Los estudiantes requieren que el gobierno dote de mayor accesibilidad al internet para realizar las practicas escolares y clases a distancia. Sin embargo, existen zonas de la ciudad con población de escasos recursos y en zonas de alta vulnerabilidad que necesitan el acceso a este servicio para estudiar pero no cuentan con el servicio”, señaló Núñez Monreal.

Para la comisionada del PT, la innovación no sólo se trata de crear o producir nuevos proyectos para mejores resultados, también “pueden ser con planes que ya existen, eficiencias que permitan hacer más con menos y que satisfagan las necesidades crecientes de un mundo en evolución”, señaló.

“Se trata de buscar más opciones para que los estudiantes puedan conectarse a la web y recibir la educación que se merecen. Esto a pesar de las dificultades que el nuevo modelo educativo a distancia trae consigo”.

Núñez Monreal considera que el gobierno de la CDMX debe otorgar una canasta básica para que las familias tengan acceso a la tecnología, mantengan su hogar comunicado mediante dispositivos electrónicos. La petista aseguró que es necesario construir propuestas e iniciativas que disminuyan la desigualdad, principalmente en las zonas de alta marginación y pobreza de la capital, así como otorgar a estudiantes y maestros las herramientas necesarias para poder realizar las actividades correspondientes en la educación a distancia

Comentarios de Facebook