El Indeleble

Es necesario transformar el sistema laboral en el país, ya que no bastarán los dos millones de empleos decretados por el gobierno federal, sino que, urge que se resuelvan las deficiencias laborales que sobresalieron a raíz del confinamiento por el covid-19, dijo la comisionada del Partido del Trabajo  en la Ciudad de México Magdalena Núñez Monreal.

«Se deben implementar estrategias en la generación de empleos estables y no eventuales, así como realizar las reformas necesarias al sistema laboral de México, para que permitan proteger a la población más vulnerable ante diversas crisis que nos afectan”, dijo Núñez Monreal.

La pandemia nos cambio

Núñez Monreal expresó que con la pandemia el panorama cambió completamente, pues la confianza de los mexicanos sobre una pronta recuperación económica, tras el paso del Covid-19, la prevén hasta dentro de 12 meses, de acuerdo con la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del Covid-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (Encovid-19).

“Hay mucha gente que perdió su empleo formal o informal debido al coronavirus y todo también, por no contar con una seguridad laboral».

Según la Encovid-19, hasta el mes de mayo de este año, 8.4 millones de personas se encontraban desempleadas, “descansadas” sin goce de sueldo, o sin poder salir a buscar trabajo a causa de la pandemia por Covid-19. Las familias con niñas, niños y adolescentes son las que enfrentan la crisis con mayores desventajas.

“El aumento en el desempleo, la reducción en los ingresos y el aumento en la inseguridad alimentaria, pueden ocasionar un repunte importante en los niveles de pobreza de la población mexicana», concluyó.

Comentarios de Facebook