Redacción

Vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón acudieron el pasado 22 de febrero, a la Delegación de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, para solicitar se mantenga la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en el predio, de propiedad federal, situado en avenida Toluca número 41, colonia Olivar de los Padres, misma que por su ubicación beneficiará a un importante número de habitantes de la comunidad y colonias aledañas.

Justino Barrios Bahena y Aidé Esmeralda Morales Torres, entregaron en la Delegación de los Programas para el Bienestar en la CDMX, más de 5 mil firmas de habitantes de la Alcaldía que están a favor de la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en dicha demarcación.

De igual manera, hicieron entrega de esta petición con las firmas correspondientes al Gobierno de la Ciudad de México, donde también hicieron patente su apoyo para su apertura, toda vez que es de vital importancia contar con una sucursal en la zona, lo que permitirá a los habitantes de las colonias cercanas poder acceder a servicios bancarios sin tanta burocracia.

Asimismo, se les informó que el proyecto contempla un estacionamiento para los usuarios del banco, lo que evitará problemas viales en la zona, además de destacar que la ubicación es estratégica porque también se puede llegar utilizando transporte público, cumpliendo con el objetivo de ampliar la atención del Banco del Bienestar.

Es importante señalar que considerando que el combate a la desigualdad y la pobreza es lo más importante para el Gobierno de México, la ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar ha sido determinada para tener presencia de manera directa con la población, a través de una amplia red que contempla las localidades más distantes y de alta marginación. De esta manera, se avanza en acercar los servicios del Banco del Bienestar, que es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

A las instalaciones de la Delegación de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México también asistieron Verónica Ibarra Sánchez, Ana María del Refugio Moreno Gutiérrez, Cesario Visuet Godínez, Guadalupe Bañales Guzmán, Valeria Cantú Nava e Irving Josué González Canseco, vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón.

 

Servicios del Banco del Bienestar

Dispersión de los siguientes programas:

●        Pensión para adultos mayores.

●        Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.

●        Beca de educación básica.

●        Niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.

●        Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro).

●        Programa Nacional de Reconstrucción.

Además:

●        Cuenta de ahorro, nómina, débito e infantil. Permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.

●        Programas de ahorro para la vivienda.

●        Microseguros de vida.

●        Compra venta de dólares.

●        Pago de servicios como teléfono, luz y agua.

●        Retiros en cajero.

Comentarios de Facebook