Patricia Guillén

Lía Limón, candidata por la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) para la alcaldía en Álvaro Obregón, recorrió las colonias Jajalpa Tepito, Calzada Jajalpa y Jajalpa Tepito Segunda Sección, donde escuchó a los vecinos, quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad, el abandono de los servicios públicos y la necesidad de apoyar a las mujeres obregonenses ante la crisis de la pandemia.

Acompañada por la candidata a diputada local por el Distrito XVIII, Polimnia Romana, así como de aspirantes al Concejo de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón escuchó con atención a los vecinos y comerciantes, a quienes les dijo, “yo no me voy a ir a Campeche, yo voy a gobernar todos los días, escuchando y de la mano con la gente. Soy una mujer de amplia experiencia, con 25 años en el servició público”, apuntó.

Doña Hortensia, una vecina de la colonia Jajalpa contó que en días pasados, un grupo de personas rompieron los vidrios de su casa. “Nadie vino a ayudarnos, ni la policía llegó. Esta es una situación que se ha vuelto intolerable. Todos los días corren peligro nuestros hijos, pero particularmente nuestras niñas”, comentó.

Por esta razón Lía Limón les adelantó que en los primeros 100 de su gobierno “voy a iluminar toda la alcaldía y reforzar la seguridad. Ese es mi compromiso”.

Los habitantes de esta colonia también reiteraron la necesidad de mejorar los servicios, dar mantenimiento a sus calles, avenidas y parques. “Aquí se instalaron juegos infantiles, los cuales están abandonados y ahora son refugio de personas con problemas de adicciones”. “La alcaldía está olvidada” fue la frase que repitieron una y otra vez los habitantes de estas colonias. “Hay baches, fugas de agua, falta de luminarias, tiraderos clandestinos y zonas donde arrojan cascajo”.

La candidata reconoció que esta demarcación fue olvidada por una mujer que tenía otras ambiciones políticas y que sólo utilizó el voto que la llevó al frente de esta demarcación para irse de candidata a una gubernatura.

Así, de puerta en puerta, de comercio a comercio, Lía Limón y Polimnia Romana recorrieron esta amplia zona, donde encontraron otro amargo reclamo de los obregonenses. “La pandemia quebró muchos negocios, muchos más perdimos nuestros empleos y no hubo nadie que nos ayudara”.

Los dependientes de la miscelánea “Sofi”, la farmacia “Sámano”, la estética D’Marco”, la tlapalería “Homa” y otros dueños de negocios, comentaron a Lía Limón el infierno que han vivido debido a la falta de apoyos para sus fuentes de trabajo.

“Una de las primera medidas será implementar la tarjeta Aliada que será entregada a las mujeres, porque sabemos que son ellas las que mejor administran los gastos de la casa Será para las madres solteras o aquellas mujeres en situación vulnerable”.

“Gobernaremos escuchando a la gente”, aseguró, tras lamentar que es una tristeza que la actual administración haya dado la espalda al pueblo.

Sin duda, Lía Limón destacó, “la tarjeta Aliada será un instrumento que fortalecerá su ingreso familiar y les permita mejorar la calidad de vida de sus hijas y sus hijos”.

A los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón les explicó que en esta elección PAN, PRI y PRD participarán en una alianza porque es imprescindible recuperar a esta demarcación y al país de Morena que ha demostrado que no sabe gobernar. “Hay cada día más pobres, hay más desempleo y mucha corrupción, escoger cualquiera de los tres colores (azul, rojo y amarillo) y el voto será para la Alianza Va por México”.

Desde su ventana, una mujer que había escuchado atentamente a las candidatas Lía Limón y Polimnia Romana, gritó: “Aquí Morena jamás volverá a gobernar”.

Por la tarde, las candidatas de la Alianza Va Por México, visitaron la colonia Lomas de Becerra, donde se comprometieron, si el voto les favorece, a recuperar para Álvaro Obregón el Programa de Estancias Infantiles, defender el derecho a la salud, la alimentación y a la educación. “Son momentos de incertidumbre y por eso voy a trabajar para mejorar los servicios y para crear mayores oportunidades de empleo para todos”, prometió Lía Limón.

Comentarios de Facebook