Patricia Guillén

Los trabajos de drenaje y pavimentación en la Central de Abasto continúan, en esta ocasión, con la sustitución de carpeta asfáltica en la calle Eje 6 Sur (conocida como vialidad de la X), el relleno de fluido en el patio D-E del sector Abarrotes y Víveres, y el avance en materia de drenaje en nuevos patios de maniobra de Frutas y Legumbres.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de las empresas en la CEDA, realizó el fresado y barrido de 6 mil 300 metros cuadrados de superficie dañada, que hoy luce renovada gracias a mil 585 toneladas de asfalto de diez centímetros de densidad en la vialidad interna Eje 6 Sur (las X).

Estas tareas tuvieron una duración de cuatro días, a partir del 29 de julio, con un cierre parcial de 15:00 a 00:00 horas, para no interferir con la actividad comercial de la nave W-X, que continuó su operación de manera cotidiana.

A partir del lunes se cerrará parcialmente la vialidad Subasta y Productores para ser repavimentada.

“La relevancia de estas obras se reflejarán en una mejor movilidad para los clientes y participantes de la Central de Abasto, que se percibirá más funcional”, dijo el Coordinador General y Administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto.

A la par de estas acciones, SOBSE niveló la superficie y aplicó 371 metros cúbicos de fluido en el patio D-E de Abarrotes y Víveres, que servirán de base al concreto hidráulico de 26 centímetros de espesor que será colocado en dicha área, para mayor resistencia de los vehículos de carga. Interviene con la misma operación los patios J-K y N-O, del pasillo 1 al 2.

La labores de drenaje se trasladan a Abarrotes y Víveres y avanzan en Frutas y Legumbres.

En materia de drenaje, las labores se extendieron a los patios de maniobra R-S y V-W, del pasillo 1 al 3, con la colocación de subcolector y atarjeas pluviales, así como los patios J-K y N-O, del pasillo 3 al 5.

A partir del 5 de agosto, ha cerrado parcialmente la vialidad Subasta y Productores, de 16:00 a 2:00 horas, para la pavimentación de 11 mil 366 metros cuadrados de superficie. De igual manera, la vialidad de las A, en Abarrotes y Víveres será intervenida con trabajos de drenaje, por lo que la carga y descarga de productos se realizará por las cabeceras.

Comentarios de Facebook