Impulsado por Wines of Argentina, y con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en México, el Malbec World Day se festeja desde hace 11 años con el espíritu de compartir con el mundo la cultura e identidad argentina a través de los vinos más destacados de dicha nación, para que las copas de todo el mundo siempre estén acompañadas de vinos que reflejan la diversidad de los terroirs argentinos y la calidez de las manos que los crean.
Cuando las personas visitan la Vinícola Tres Raíces para conocer detalles sobre el proceso de elaboración del vino, comúnmente asisten en la época más floreciente del año, cuando las vides están en su máximo esplendor. Sin embargo, para que las tierras luzcan llenas de vida, hay un proceso previo del que poco se habla y que es el más importante, la poda de la vid.
En el año 2007, José Moro y sus hermanos, la tercera generación de la familia Moro comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero: Bodegas Cepa 21.
La República Mexicana posee extraordinarias riquezas y entre ellas, su vino. Actualmente, la producción de esta bebida se lleva a cabo en 14 estados y cada día se expande más. Por esta razón y con la llegada de la Semana Santa, Soy Vino Méxicano –proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola– recomienda tres viñedos para visitar durante esta temporada.
El jerez más reconocido de España, Tío Pepe, eligió a Aldo Reyes, como el bartender que representará a México en Tío Pepe 101 (One on One), competencia virtual que arranca este mes de marzo y en la que participarán 24 países.
Semana Santa se aprovecha para pasar tiempo con la familia, con uno mismo o con amigos. Además, se convierte en la oportunidad perfecta para adquirir nuevos conocimientos mezclados con esparcimiento, lo cual queda comprobado al visitar la casa vinícola Tres Raíces.
Las mujeres mueven al mundo en todos los sentidos y qué mejor forma de seguir inspirándolas que con un obsequio que refleje su esencia auténtica, como el Syrah de la vinícola Pozo de Luna, un vino mexicano incomparable y que rompe esquemas.
Tras un laborioso proceso de selección de más de 67 botas de la bodega La Constancia, ubicada en Jerez de la Frontera, España; González Byass, empresa española dedicada a la producción de vinos, nos deleita con Tío Pepe Fino en Rama 2019 edición limitada.
Jerez Tío Pepe, de España a las barras del mundo
A lo largo de la historia, la ciencia ha demostrado los múltiples beneficios que una copa de vino puede tener en la vida y cada vez se van sumando más descubrimientos científicos sobre los beneficios de las vides y sus deliciosos frutos.