Santiago Poot

La aerolínea Viva Aerobus realizó el primer vuelo de su nueva ruta Ciudad de México – Cozumel. Con más de 120 pasajeros aterrizó a las 12:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el vuelo VB1484 recibiendo el tradicional bautizo de la aeronave.

Este evento se suma a la reciente inauguración de la ruta de verano Cozumel – Monterrey el pasado 2 de julio y el 3 de julio de los vuelos regulares Cancún – Culiacán y Monterrey – Huatulco.

Estas nuevas rutas están pensadas en contribuir al impulso turístico y comercial, principalmente en esta temporada vacacional, cuidando de la salud y economía de los pasajeros, a fin de favorecer la derrama económica que este sector genera en beneficio directo del desarrollo y reactivación regional y nacional.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de rutas, con un estricto apego a las medidas de prevención e higiene, para contribuir en la recuperación turística. Con nuestros precios bajos, cuidamos de la economía de los pasajeros, quienes con un ahorro en su transporte disponen de más recursos para su viaje en beneficio de la economía local”, afirmó Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Cozumel – Ciudad de México ofrece un vuelo diario desde 169 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Por su parte, Cozumel – Monterrey, ruta de temporada, cuenta con dos vuelos a la semana (lunes y viernes) desde 509 pesos en viaje sencillo más el TUA y estará disponible hasta el 13 de agosto.

“Estamos muy contentos que Viva Aerobus continúe ampliando la conectividad de Cozumel con estas dos nuevas rutas. Hoy más que nunca es necesario ampliar las opciones de transporte a precios competitivos para satisfacer las necesidades de los pasajeros e impulsar un sector clave de la economía estatal como lo es el turismo, siempre cuidando de la salud de todos”, señaló Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“La reactivación económica de Cozumel avanza a paso firme y se fortalecerá con la llegada de Viva Aerobus a la isla, quien se convierte un aliado clave para toda la cadena de valor del sector turístico. Con esta ruta más personas podrán disfrutar de Cozumel, un destino que cuenta con las mejores medidas de prevención e higiene para recibir y cuidar de todos los visitantes”, explicó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Cancún – Culiacán, ruta que actualmente sólo opera Viva Aerobus, ofrece un vuelo a la semana, todos los sábados, con precios que inician desde 499 pesos más el TUA.

“Sinaloa es un estado bio-seguro que cuenta con todos los protocolos de prevención e higiene en el sector turístico y cuyo tránsito de visitantes se verá fortalecido por esta nueva ruta de Viva Aerobus”, mencionó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa.

Finalmente, Huatulco – Monterrey, ruta que sólo se operaba en la temporada vacacional de Semana Santa, verano e invierno, ahora ofrece de manera permanente dos vuelos a la semana (martes y sábado). Lo precios del viaje sencillo inician desde 523 pesos más TUA.

“Esta nueva ruta de Viva Aerobus abre las puertas de Huatulco, gracias a precios muy competitivos, para que más personas puedan visitarnos con la plena confianza que en este destino hemos profesionalizado los servicios turísticos para cuidar de la salud de todos”, señaló Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca.

Con el inicio de estas nuevas rutas, Viva Aerobus fortalece su liderazgo en tres de sus bases operativas. En Monterrey, Viva es la aerolínea con el mayor número de rutas desde/hacia esta ciudad con una oferta de 40 rutas: 32 nacionales y 8 internacionales.

La aerolínea también es el operador con el portafolio de rutas más amplio en Cancún con un total de 32 rutas: 24 nacionales y 8 internacionales. Y, en Ciudad de México, Viva ya suma 40 rutas: 32 nacionales y 8 internacionales. Además, Viva reforzó su presencia en Sinaloa donde ya opera 14 rutas desde Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Comentarios de Facebook