Redacción

Han pasado más de dos años desde que Ximena Sariñana lanzara el disco ¿Dónde Bailarán las Niñas?, el cual además de conquistar al público con temas como “¿Qué tiene?”, “Si tú te vas” y “Cobarde”, le valieron dos nominaciones al Latin Grammy.

Ahora, la cantante originaria de Guadalajara está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia musical con el lanzamiento de su quinta producción discográfica “Amor adolescente”.

De este nuevo trabajo se han desprendido temas como “TBT 4ever”, “Una vez más”, “A no llorar”, “Nostalgia” y, más recientemente, “Mr. Carisma”, lanzado hace poco más de un mes.

Para este trabajo, Ximena Sariñana quiso tomar las influencias musicales de su adolescencia y convertirlas en una serie de temas por demás eclécticos y que muestran la evolución que la artista ha tenido en todos los sentidos.

A través de distintos escenarios e historias, buscó llevar a todo aquel que lo escucha a revivir esa nostalgia, tocando incluso puntos como el amor en sus distintas facetas, que se manifiesta tanto a nivel personal, como hacia los amigos y hasta ese amor inolvidable que en algún momento fue platónico, y que, al mismo tiempo, nos invitan a reflexionar sobre cómo lo tratamos en nuestra vida diaria.

Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos y experimentar con el afán de salir de su zona de confort, la cantautora incluyó en distintos temas las participaciones de artistas como Tessa Ia, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.

Además de ser autora de cada uno de los temas que integran esta producción y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista, Marian Ruzzi.

Como si el tener en nuestras manos la quinta producción de su carrera no fuera suficiente, este lanzamiento llega acompañado del estreno de un sencillo más, el cual lleva por nombre “El amor más grande”, una colaboración al lado de Flor de Toloache, y que cuenta con un video oficial realizado en la Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano compuesto por Mara Soler y Daniela Villanueva.

Comentarios de Facebook