Patricia Guillén

En el marco del Día Mundial del Agua, HEINEKEN México, lanzó una campaña de reforestación donde busca plantar más de 230 mil árboles en la cuenca del Río San Juan, en Monterrey, Nuevo León.

Como parte de esta iniciativa a la que denominaron “México Verde – Brindando un mundo mejor”, Cerveza INDIO contara con la presencia de la actriz Ximena Sariñana como su embajadora de la marca.

“En Cerveza INDIO, sumamos el poder de nuestra marca para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y así contribuir a alcanzar las metas de balanceo que como compañía nos hemos fijado”, señaló José Antonio Lie, director de marcas en HEINEKEN México.

Y afirmó “para nosotros, la sustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos que unidos podemos hacer la diferencia”.

Cerveza INDIO ha concretado diversas alianzas con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM); y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). De este modo buscan cumplir la meta de plantar más de 230 mil árboles en Nuevo León.

Según HEINEKEN México, sus acciones de sustentabilidad en el cuidado del agua se enfocan en tres aspectos: mitigación, balanceo y acceso al agua.

La idea de llevar a Ximena Sariñana como embajadora se debe a su vinculación con diversas causas sociales y ambientales, “quien se suma al objetivo de Cerveza INDIO de crear conciencia e inspirar un cambio de conducta con respecto al cuidado del agua”, indicaron.

“Tenemos presente que el agua es nuestro insumo más importante. De ahí la necesidad de plantar árboles, pues con ello, ayudamos a que ésta cumpla con su ciclo de forma natural, llegue a los mantos acuíferos que desembocan en lagos o ríos en beneficio del medio ambiente”, concluyó el directivo.

Comentarios de Facebook