Eduardo Guevara

En la Riviera Diamante Acapulco se encuentra una de las mejores atracciones turísticas y de aventura en México: XMonkey, un parque de cuerdas de altura único en el país que pone a prueba la destreza de los más aventureros, que en esta ocasión presenta nuevas atracciones con más adrenalina y emoción a través de XMotion y XJump.

Este monumental parque, en donde también está ubicada una de las tirolesas más impactantes del mundo, Xtasea; reúne las actividades más entretenidas y fascinantes de Acapulco para que visitantes locales, nacionales e internacionales puedan descargar toda la energía y vivir un día completo de entusiasmo y euforia intensa.

Por ello, aquí te enumeramos todo lo que puedes hacer en tu visita:

XMonkey

Ofrece varios circuitos con tres niveles de dificultad en los que tendrás que caminar sobre puentes colgantes, montados en cables de acero, cuerdas y maderas, siempre sujeto a un arnés de seguridad, para llegar a la meta. Durante el recorrido, la sensación de logro y satisfacción te impulsarán para continuar cada obstáculo. Todo en medio de una vista espectacular hacia la Bahía de Puerto Marqués. Se caracteriza por tener 3 tipos de complejidad:

  • Baby Monkey: 9 juegos de baja dificultad con duración de 20 minutos. Para niños de 10 y 11 años que deben ir acompañados de un adulto y jóvenes de un peso partir de 40 kgs. y de estatura superior a 1.50 Mt.
  • Youth Monkey: 18 juegos de dificultad media con duración de 35 minutos. Para mayores de 12 años que pueden ir solos y adultos de un peso partir de 40 kgs. y de estatura superior a 1.50 Mt.
  • Big Monkey: 26 juegos de dificultad extrema con una duración de 45 minutos. Solo para mayores de 18 años de un peso partir de 40 kgs. y un máximo de 120 kgs.

XMotion

Se trata de una actividad extrema para mayores de edad y amantes de las experiencias intentas, en la cual tendrás que ir sorteando todos los juegos y los postes del nivel más alto “Big Monkey” de XMonkey para poder llegar a la plataforma de lanzamiento de XMotion, que consiste en dar un salto al vacío con la cuerda atada al arnés de seguridad para descender haciendo un péndulo longitudinal. Sin duda, una atracción que hace gritar hasta los más valientes.

XJump          

En esta divertida opción para niños mayores de 5 años y adultos, estarás sujeto a un arnés y cuerdas montadas en 2 torres de 15 m de altura que con ayuda de un inflable, podrás impulsarte para saltar cada vez más y más alto.

Xtasea

Por si fuera poco, y para los que desean continuar con esta vivencia, se encuentra la imperdible tirolesa Xtasea, rankeada entre las 5 mejores del mundo y destacada por ser la más larga del mundo sobre el mar, que tiene diversas formas de vuelo como: Superman, twin, rider, nocturno, free Jump y sunset, las cuales consisten en:

  • + Altura: 100 m
  • + Velocidad: Entre 10% y 20%, alcanzando los 140 km/h.
  • + Distancia: La distancia total de la tirolesa es de 1,810 m.
  • + Emoción: Es la única tirolesa en ofrecer seis opciones de lanzamiento:

Cabe mencionar que todo el equipo de seguridad de las atracciones y los anfitriones están altamente calificados para ayudarte y guiarte en todo momento, además de que el lugar cuenta con las más altas medidas de protección, seguridad y estándares de calidad.

Asimismo, muchos fueron los factores a tomar en cuenta para su construcción como: el suelo rocoso, el acceso, el nivel de salinidad al cual estarían expuestas las líneas, la fuerza del viento, el trayecto en línea vertical, los cálculos precisos en la colocación y orientación de las plataformas, siendo el reto más desafiante el cruce de 6 cables de una plataforma a otra por medio de un helicóptero, y las cuerdas de altura,  lo cual ha posicionado a Xtasea y XMonkey como un atractivo novedoso y exclusivo en su tipo en el estado de Guerrero y el país.

Además, las espectaculares vistas que regala el lugar sorprenden los ojos de cualquiera, al permitir admirar la bahía de Puerto Marqués y el inmenso Océano Pacífico, al estar rodeado de la abundante selva verde, desde las alturas.  

Comentarios de Facebook