Patricia Guillén

Nos encontramos en un momento crucial para la humanidad, justo en la era de la información que nos ofrece infinidad de puertas al conocimiento, sobre todo, para descubrir lo que es mejor para nuestra salud, así como las opciones que existen y el impacto que generan.

Ahora, es cuando conocemos más sobre los beneficios que aportan los hábitos herbívoros a nuestra dieta diaria. En este sentido, Tacomido, la novedosa y saludable propuesta para comer los tacos más tradicionales de México de forma 100% vegana, invita a las personas omnívoras a aumentar la ingesta habitual de vegetales y disminuir el consumo de carnes.

Para la salud personal, la ingesta habitual de vegetales en la dieta diaria puede cubrir los nutrientes esenciales que el organismo necesita, además de aportar fibras, vitaminas, minerales y sobre todo proteínas, que en el mundo vegetal se pueden encontrar en semillas, granos nueces y legumbres.

Además del aporte nutricional, los beneficios de la dieta vegana son directamente a la salud, ya que disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, hipertensión, obesidad y diabetes, gracias a la disminución de grasas saturadas, la eliminación de las toxinas químicas comunes en carnes.

Lo mejor de todo es que el cuerpo lo asimila fácilmente y se refleja en un mejor estado de ánimo. Además contribuye al rendimiento atlético, agudiza los sentidos como la vista, mejora la piel y ayuda a disminuir el sobrepeso.

En los beneficios para el planeta destaca la disminución de energía y de hectáreas de pastoreo que causan deforestación, el ahorro de agua y producción de alimento para animales. En cuestión social, la dieta vegana ayuda a las personas y familias a disminuir los gastos, ya que es mucho más económico alimentarse de vegetales diariamente, que de carne.

Y el beneficio que mayormente destaca Tacomido es la eliminación de la violencia contra los animales, quienes sufren desde su nacimiento hasta su muerte en las granjas, establos, plantas de producción de carne y corrales, donde pasan toda su vida encerrados, estresados y con hormonas.

Tacomido está orgulloso de trabajar en una gastronomía deliciosa y consciente, que invita a todos a disfrutar y darse la oportunidad de conocer la propuesta vegana desde la tradición de los tacos y los antojos mexicanos, acompañados con aderezos y salsas de la casa.

La carta de Tacomido es una oda al taco, emblema de la gastronomía mexicana en versión saludable para el cuerpo, sin dañar a los animales ni al medio ambiente.

Conoce Tacomido en la colonia Nápoles, ubicado en la calle Georgia #42, local C. Abierto de lunes a jueves de 13:00 a 21:00 horas, viernes y sábados de 13:00 a 22:00 horas y domingos de 13:00 a 19:00 horas. También puedes solicitar a domicilio al whatsapp 55 7942 0608, o pedir y recoger en sucursal al número 55 7602 2901.

Comentarios de Facebook