Redacción

A través de Zapata: historia de una revolución, los escuchas podrán conocer desde una perspectiva íntima y entretenida, la historia de uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana: Emiliano Zapata, en la voz del divulgador Pedro J. Fernández. 

Atrás queda la versión aburrida que se pierde en los ecos de las aulas, en esta serie iremos acompañando a los personajes en su contexto histórico.

Para J. Fernández, contar la historia de Emiliano Zapata no se remite solo a hablar de fechas, sino de narrar anécdotas, vivencias, momentos claves y contextualizar sobre la vida de este controversial personaje. De cómo se relacionaba con otros actores importantes de la historia del país; así como de los pecados, los secretos y todo lo que no se ha dicho sobre él.

Es por esto por lo que, durante 10 episodios, el autor de más de 11 libros abordará, a manera de anecdotario histórico, esa parte de la revolución y la lucha agraria que pocas veces se ha descrito.

En el primer capítulo de la serie, titulado Anenecuilco, se narra la historia del pueblo y de la familia de Zapata y, de manera cronológica, se relata su juventud, sus diferentes arrestos y diversos trabajos; de igual manera, J. Fernández describe en capítulos posteriores, cómo Emiliano Zapata se unió a la Revolución Mexicana; de su relación personal con Francisco I. Madero, hasta llegar al infame momento en que fue traicionado y asesinado.

Esta serie es una producción original de Himalaya que puede ser escuchada en exclusiva en la App y en el website www.pro.himalaya.com

Pedro J. Fernández (Delaware, 1986), es egresado de la Universidad Iberoamericana. En julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta de @DonPorfirioDiaz, enfocada en la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar. Sus textos sobre historia de México han sido publicados en periódicos y revistas de todo México.

Pedro J. Fernández.

Ha publicado los bestsellers “Yo, Díaz” y “Morir de Pie”. En el 2020, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana nombró “Había una vez mexicanas que hicieron historia 2” como mejor libro infantil del año.

Comentarios de Facebook